CORTES GEOLÓGICOS Y PERFILES TOPOGÁFICOS
Este es el corte geológico más complejo y su historia geológica es:
1. Sedimentación de los estratos 1,2,3,4,5.
2. Pliegue de estos estratos.
3. Falla.
4. Regresión marina.
5. Erosión.
6. Transgresión marina.
7. Sedimentación de los estratos 6,7.
8. Regresión marina.
9. Erosión de ríos.
10. Formación de valles fluviales.
Este es otro corte cuya historia está en la foto superior.
También está la columna estratigráfica.
Tiene los estratos horizontales.
Este es otro corte cuya historia está en la foto superior.
También está la columna estratigráfica.
Tiene los estratos horizontales.
OBSERVACIÓN DE BACTERIAS DE LA LECHE
En esta práctica lo que hemos hecho ha sido observar las bacterias de nuestra propia boca.Para preparar la muestra, hay que seguir los siguientes pasos:
2.¿Qué aspecto tienen los microorganismos observados?
ESTUDIO DE LOS MICROORGANISMOS DE AGUA DULCE
Esta es la práctica:
Estas son algunas fotos de lo que he observado en el microscopio:
OBSERVACIÓN DE BACTERIAS DE LA LECHE
- En esta práctica hemos observado dos tipos de leche:
Ambiental(LA)
Frigorífica(LF)
- Actividades:
1.Dibuja e intenta identificar todos los microorganismos que has observado al microscopio óptico.Las células que has observado,¿son procariotas o eucariotas?Justifica la respuesta.
Todas son células procariotas,¡por que son bacterias!
Fotos de los organismos que he observado:
2.¿Cómo cambia el número de bacterias en la leche normal y la agria?
Hay bastantes más bacterias en la leche ambiental que en la leche frigorífica porque al estar en el frigorífico,gran parte de ellas mueren mientras que en la ambiental siguen viviendo.
3.¿Qué aspecto tienen los microorganismos observados?
Son casi transparentes,por eso hay que teñirlos para poder verlos.
Viven en colonias de muchos individuos.
4.Dibuja una célula procariota y nombra sus partes.
5.Explicar la prueba de calidad higiénica de la leche.
Hay dos formas de hacerlo:
- En el microscopio:se echa una gota de LF en el porta y se coloca encima de un mechero para secarla.Después hay que lavarla con etanol(alcohol) para que se vaya la grasa y se deja secar otra vez.Se echa una gotas de tinte azul para teñir la muestra y se lava cuando se seque el tinte.Se pone el cubre y se sella con esmalte.Después se hace lo mismo con la LA.
- En tubos de ensayo:se echan los dos tipos de leche en dos tubos de ensayo y se mezclan con un tinte azul.Luego se meten en agua a 30º aproximadamente.Las bacterias de la leche ambiental van a comerse el tinte.
OBSERVACIÓN DE CIANOBACTERIAS Y BACTERIAS DEL SARRO
En esta práctica lo que hemos hecho ha sido observar las bacterias de nuestra propia boca.Para preparar la muestra, hay que seguir los siguientes pasos:
- Coger un porta y echarle unas gotas de agua.
- Coger un poco de sarro de nuestros dientes con un palillo y ponerlo en el agua del porta.
- Calentar la muestra con el camping gas para que se seque el agua.
- Teñirlo con azul de metileno, esperar 10 min aproximadamente para que se seque y después lo lavamos con agua.
- Ponemos un cubre encima de la muestra y lo sellamos con esmalte.
- Son miroorganismos que he observado son procariotas ya que son bacterias.
- Fotos:
- Las bacterias son microorganismos más pequeños que las células eucariotas porque éstas tienen orgánulos.
- Hay distintos tipos de microorganismos (bacterias, células eucariotas...).
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